Sobre el Curso

Fechas pendientes

El sentido de la vida.

“NO ESPEREMOS DE LA VIDA LA VIDA ESPERA DE NOSOTROS”

 

¿Por qué vivir? ¿Para qué vivir? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo y a dónde voy?  ¿Qué hacer con mi vida? ¿Qué camino seguir?.

El sentido no puede ser proporcionado por los padres o familiares, el sentido tiene que ser buscado por uno mismo. Somos “Buscadores de Sentido”.               Los recursos del Espíritu Humano son: 

La autotrascendencia, es la facultad de llegar más allá de sí mismo.
El autodistanciamiento, es la habilidad de salir de si mismo y contemplarse.

 

¿Que quiere decir “el sentido de la vida”?

 

Finalidad, Significación, Conexión y Valor

Las cinco áreas de sentido son:

 

Autodescubrimiento

Elección
Unicidad
Responsabilidad
Autotrascendencia


El autodescubrimiento es descubrir quiénes somos y quienes deseamos ser. 

La unicidad, es la capacidad de oponerse a cualquier posición externa o interna, por lo que la dinámica es facultativa. Cada hombre es único e irrepetible y el sentido de cada existencia es irrepetible. La unicidad no desaparece con la edad, al contrario es más reunida y entendida. Comprender que somos seres únicos es poder encontrarnos de una manera diferente con nosotros mismos y dar respuestas a través de está unión a nuestra propia existencia. 

 La vida encierra y conserva un sentido. El sentido es peculiar y original respecto a cada uno de nosotros. El compromiso del hombre es buscar un sentido a su vida, a través de la existencia misma. Para Victor Frankl todos los seres humanos tienen la capacidad de encontrar sentido y decir “sí a la vida“. A pesar de las circunstancias dolor y sufrimiento. Tener una actitud es importante. 

el-sentido-de-la-vida.jpg