Las adicciones
sáb 06 de ago
|Taller Online
La exclusión o ausencia emocional del padre.
Hora y Fecha
06 ago 2022, 9:00 a.m. – 3:00 p.m. GMT-5
Taller Online
Sobre el Taller
La dinámica principal que está oculta tras la adicción es la del hijo que no puede o no debe tomar a su padre. La madre le comunica: “Únicamente aquello que viene de mi es bueno, lo que viene de tu padre y de su familia no vale nada, no debes tomarlo. ¡Toma solo de mí!”.
En consecuencia, el hijo dice: “Sí únicamente puedo tomar de ti, me vengo, tomando tanto que me perjudica.” Es decir la adicción es la venganza y a la vez, la expiación por no poder tomar al padre.
La soluciónEn cuanto una persona, con la mirada puesta en su madre, toma al padre y le concede un lugar, puede dejar la adicción. Esto vale tanto para la adicción al alcohol o a las drogas, como también para la bulimia.
En la terapia sistémica de constelaciones familiares, el que mejor puede establecer y facilitar el acceso del consultante a su padre es un hombre. (Si una terapeuta tiene la capacidad de darle un lugar en su corazón al padre del consultante o de la consultante también puede representarlo).
Implicación transgeneracionalLa muerte imprevista de un familiar joven cuando la persona adicta era muy pequeña o cuando estaba en el vientre materno. En estos casos, el duelo de la familia es muy intenso. Y suele existir una mezcla de sentimientos de culpa, ira, miedo, etc.. y esto es captado por el niño. Entonces la persona por identificación termina buscando la muerte por medio de las adicciones. En casos de ludopatía o compras compulsivas. Se sigue, a un ancestro que fue a la ruina, o murió en la familia, por asuntos de dinero. Se crea una sensación de culpabilidad con el dinero, que lleva a no querer retenerlo en las manos.
Cuando alguien es excluido o rechazado en la familia, por haber sufrido algún tipo de adicción, más adelante, un descendiente repite en su vida la historia. Con la finalidad de que esa persona excluida, vuelva a pertenecer. O bien, sea reconocida de nuevo como miembro de la familia. Puede ser que se haya incorporado a esa persona excluida a su vida y la esté representando.
La adicción es entonces la venganza secreta de la madre. La adicción sólo se cura si el padre entra en juego. Cuando se respeta nuevamente al padre y el adicto dice: “¡Querido papá, ahora tomo todo lo que me des!” Y, le dice a su madre: “Confío en ti, de que yo puedo honrar y amar a mi padre y que de él también tomo todas las cosas buenas que me da”. Así se rompe la dinámica.
Entradas
Las adicciones
Entrada Individual para el taller Online "Mi Padre"
$500.00Comisión de servicio: +$12.50Venta finalizadaConstelación
Constelación dentro del taller "Las adicciones"
$1,000.00Comisión de servicio: +$25.00Venta finalizada
Total
$0.00