top of page

sáb 02 de jul

|

Taller online

LA UNIÓN DE LOS HERMANOS

El destino de uno de ellos… es seguido por los demás con profundo amor y lealtad.

Registration is closed
See other events
LA UNIÓN DE LOS HERMANOS
LA UNIÓN DE LOS HERMANOS

Hora y Fecha

02 jul 2022, 9:00 a.m. – 3:00 p.m. GMT-5

Taller online

Sobre el Taller

LA RELACIÓN DE LOS HERMANOS

El amor de hermanos es uno de los amores más profundos que sentimos a lo largo de nuestra vida, tiene una influencia decisiva en las relaciones que experimentamos entre iguales. Aprender a conciliar en los conflictos que surgen en la relación entre hermanos nos ayudará a establecer relaciones armónicas, sanas y funcionales a lo largo de nuestra vida.

Las dimensiones de estas relaciones son complejas y los padres tienen una gran influencia ya que son de origen sistémico.

Situaciones de conflicto como:
  • Competencia o rivalidad fraterna: competir por el lugar del otro, es decir no estar ocupando el lugar de llegada que le corresponde a cada quién.
  • Inmiscuirse en los asuntos de los padres: queriendo intervenir y ser un mediador de conflictos, tomando partido por alguno de los padres, perdiendo su lugar de hijo y separándose de los hermanos.
  • Reconfiguración ante un divorcio: dificultad por querer tomar el lugar de alguno de los padres, generando conflicto en la relación de iguales que corresponde a los hermanos.
Relación saludable entre hermanos
  • Respetar el orden: existe naturalmente el orden de llegada a la vida, los que han llegado antes han visto más, tienen más experiencias… han estado más cerca de los padres por más tiempo, por lo tanto las conductas son diferentes. Aceptar y respetar el lugar sin intentar usurpar el de un hermano.
  • Aceptar el lugar, el papel y los procesos de cada uno: comprender que cada cual va a su ritmo y a su tiempo porque cada uno está inmerso en sus propios asuntos viviendo su experiencia y condicionado a su propia percepción; una muestra de aprecio es respetarlo.
  • Ser un apoyo: si en un momento determinado algún hermano requiere apoyo, dárselo dentro de las posibilidades reales, sin generar dependencia.
  • Expresar afecto y respeto: desde el amor que se siente por un hermano es deseable demostrarlo con hechos, más allá de las palabras y gestos cariñosos.
  • Soluciones ante conflictos desde un dialogo abierto: sin gritos ni ofensas, a pesar del enojo, mantener un diálogo franco y abierto entre iguales dentro de un marco de respeto. Al fin son hijos de la misma madre, han compartido la infancia son compañeros de vida.
  • Disfrutarlos todo el tiempo: Un día partirán o ellos o tú. Cuando un hermano muere… una parte de nosotros muere con ellos.

Entradas

  • Taller La unión de lo Hermanos

    Entrada individual al taller online "La unión de los hermanos"

    $500.00
    Comisión de servicio: +$12.50
    Venta finalizada
  • Constelación

    Constelación dentro del taller "La unión de los hermanos"

    $1,000.00
    Comisión de servicio: +$25.00

Total

$0.00

Compartir este taller

bottom of page