top of page

lun 18 de jul

|

Curso Online

La alegría de comer atento

Las clases de hambre

Lo sentimos este curso ha finalizado
ver siguientes cursos
La alegría de comer atento
La alegría de comer atento

Hora y Fecha

18 jul 2022, 10:00 a.m. – 3:00 p.m. GMT-5

Curso Online

Sobre el Taller

Comer atentos es una experiencia que implica a todas las partes de nuestro ser, cuerpo, emoción y mente, a la hora de elegir, preparar y consumir los alimentos. Comer atentos incluye todos los sentidos. Nos sumerge en los colores, texturas, aromas, sabores e incluso en los sonidos del beber y comer.

A través del comer atentos o conscientes podemos estar presentes al comer. Parece muy sencillo: ser conscientes de lo que comemos. Pero de alguna manera hemos perdido la noción de como hacerlo. Comer atentos es una manera de volver a despertar nuestro placer al comer y beber con sencillez. Mantener una relación sana con los alimentos

Las diferentes clases de Hambre

Comer conscientemente empieza, al principio, con hambre.

¿Qué es comer atentos?

¿Que provoca la aparición del hambre?

¿Dónde reside el hambre en el cuerpo?

¿Cuál es el sonido del hambre? ¿A qué sabe?

“Cuando tengas hambre, come” es una sensación intuitiva acerca de qué y cuánto comer, como si estuvieras siguiendo los consejos de un nutricionista interior.

Las clases de hambre son: hambre visual, hambre olfativa, hambre bucal,

hambre estomacal, hambre celular, hambre mental y hambre del corazón. Ademas está el hambre que en realidad es sed.

Los hábitos con la comida

Ser conscientes de los hábitos y pautas alimentarias que desarrollamos a lo largo de la vida… Lo que suele denominarse como el condicionamiento.

Cuando recibimos recompensas positivas, como alabanzas, sonrisas, besos y sensaciones agradables procedentes de la comida, es más probable que continuemos repitiendo un determinado comportamiento. Cuando recibimos información negativa, riñas, enfados, rechazo, o sensaciones desagradables, es menos probable que continuemos con ese comportamiento. La comida no es en sí misma intrínsecamente buena ni mala. Aprendemos lo de “comida buena” o “comida mala” a través de la experiencia.

Directrices para comer atentos

La capacidad de ser consciente -sutil, minuciosa y ampliamente consciente-que ya existe en nosotros. Esta capacidad generalmente está dormida, y solo es accesible en momentos de claridad que pudiéramos denominar “momentos culminantes”. Los principios que nos permiten tener una atención plena mientras comemos son: ir más despacio, la cantidad adecuada, la ecuación energética, la sustitución consciente, ojos que no ven, mente que no siente y benevolencia y crítica interior.

La gratitud

Cuando se tiene demasiado parece que le sucede algo a nuestro sentido de la gratitud; y cuando perdemos el contacto con la gratitud, nos sentimos cada vez más insatisfechos con nuestras vidas. No obstante, podemos realizar varias prácticas que podrán de manifiesto, en el centro de nuestro ser, una sencilla y humilde sensación de gratitud hacia nuestros alimentos y subestimados cuerpos.

Entradas

  • Curso Comer atento

    $1,500.00
    Comisión de servicio: +$37.50
    Venta finalizada
  • Curso Comer atento

    $2,500.00
    Comisión de servicio: +$62.50
    Venta finalizada

Total

$0.00

Compartir este taller

bottom of page