top of page

lun 05 de feb

|

Webinar

Conoce y controla tus emociones

Registration is closed
See other events
Conoce y controla tus emociones
Conoce y controla tus emociones

Hora y Fecha

05 feb 2024, 19:00 – 06 feb 2024, 19:00

Webinar

Sobre el Taller

VIDA Y MUERTE

La vida, la vida es dura, y si no es así, para nosotros personalmente sí lo parece.  Experimentamos que la vida termina para cada ser vivo individual, ¿cómo es que la vida sigue entonces?. Porque la vida va más allá de cada ser vivo individual. La vida  extrae de sí misma a los seres vivos individuales sin disolverse en ello, ni cuando estos mueren termina con ellos ¿quién vive entonces realmente la vida? ¿de qué participan todos los que la viven?.

La vida

La vida es la revelación más grandiosa de un espíritu que piensa en forma inagotable, que le despide de sí ininterrumpidamente en una diversidad, tan infinita para nosotros que la mantiene creativamente en la existencia.

¿Qué pasa entonces con los seres vivos individuales cuando mueren?. ¿Dejan de ser, o siguen viviendo?. ¿Siguen siendo abarcados por ese movimiento creativo? ¿Son sólo llevados en él, con él, en el mismo movimiento pero de otro modo? ¿Se diferencian de los seres vivos que todavía están aquí con nosotros como un otro? ¿Éstos están porque otros estuvieron antes que ellos, porque éstos todavía están aquí con ellos, viviendo todavía en ellos? ¿Qué pasa pues con nosotros cuando morimos? ¿Morimos o seguimos viviendo? ¿Sólo que de otro modo? Hasta ahora esto todavía es superficial, visto sólo desde nuestro cuerpo. ¿Porque qué pasa al morir con nuestro espíritu? ¿Qué pasa con nuestra consciencia? ¿Puede haber también en este caso una transformación del individuo en algo abarcador? ¿Qué se transforma en el espíritu y en la consciencia? ¿Acaso el espíritu ha empezado pequeñito luego ha crecido, se ha desarrollado y llega a un fin en que termina? ¿En el que termina como nuestro cuerpo y luego permanece de otro modo acogido en algo que ya existía desde siempre antes que él, más allá de él? ¿Algo que después también recoge en sí al espíritu y lo lleva consigo en su movimiento? ¿Será el mismo proceso de transformación que con nuestro cuerpo cuando muere?

Distinción entre vida y muerte

¿Con qué otra distinción está relacionada nuestra distinción entre vida y muerte?

El proceso interno en nuestra distinción entre vida y muerte es el mismo que en la vida. Es la distinción entre el bien y el mal, porque en nuestra representación el bien puede vivir y permanecer, el mal por el contrario, ha de desaparecer y morir. Por la distinción entre bien y mal intervenimos en el gran movimiento de la vida, queremos hacer desaparecer en el movimiento de la vida algo que igualmente forma parte de ella con esta distinción del bien y el mal ya convivimos ahora con la muerte y morimos mientras aún vivimos.

¿Qué pasa con nuestra vida si abandonamos esta distinción?. Nuestra vida sigue para nosotros, prosigue en abundancia con la transformación que sea, prosigue con todo creativamente.

Entradas

  • Entrada única

    Esta entrada incluye un acceso a nuestro webinar y un libro de trabajo descargable

    $1,500.00
    +$37.50 service fee
    Sale ended

Total

$0.00

Compartir este taller

bottom of page