Fecha: 11, 12 y 13 de Noviembre

inversión: $950.000

Lugar: Manizales

Presentación

La vida en pareja, actualmente, reviste de mucha complejidad; el día a día está lleno de estresores: la situación económica, la relación con los hijos y su crianza, la vida laboral y porque no, la misma situación del país de la cual las parejas no podemos abstraernos, se convierten en el contexto en donde transcurre la cotidianidad. Sumémosle a lo anterior, las muchas o pocas habilidades que cada uno ha aprendido, a través de su historia, para resolver problemas, para conversar, para reconocer al otro, para construir desde la diferencia.
La pareja no es solamente la suma de dos personas, sino de muchas historias que consciente o inconscientemente cargamos y actualizamos en el presente, traemos a la relación la historia de los bisabuelos, abuelos, padres y de nuestra cultura, en donde hemos aprendido el significado de lo masculino y lo femenino y obviamente, lo que significa ser pareja.

En tal sentido, vemos totalmente necesaria esta propuesta, en donde la invitación es a detenernos, a hacer un paréntesis en nuestra vida y retirarnos a pensar ¿cómo vamos como pareja?, ¿qué de lo que nos unió, hoy permanece?, ¿cuál es nuestro norte?, ¿Cuáles son nuestros mayores recursos? ¿Cómo podemos ser mejores juntos?. Detenerse en la vida de pareja es fundamental para hacer consciente lo que somos y al igual que en otros contextos, retroalimentar y tomar acciones correctivas es totalmente necesario para aprender de lo que hemos hecho y de lo que soñamos, de cómo queremos seguir avanzando y de esta manera, reorientar nuestra energía.

Recuerden una pareja unida desde el amor consciente puede enfrentar la complejidad del mundo con muchos más recursos; una pareja que nunca se detiene, es arrollada por el día a día, no aprende de su cotidianidad y tiene mayor probabilidad de fracaso.

Las parejas participantes tendrán la posibilidad de resignificar su relación a través de tres momentos vivenciales:

1. Recrear su historia de vida juntos, sus motivaciones, expectativas, sueños y la forma como han trabajado conjuntamente para conseguirlos.

2. Reconocer los recursos y potencialidades que han desarrollado como pareja y a partir de allí, aquellos aspectos en los que deben seguir trabajando para la construcción de su proyecto de vida individual y común.

3. Reconocer pautas fundamentales en el manejo de los aspectos como: comunicación, sexualidad, manejo de situaciones, solución de problemas

¿Y ustedes como pareja que van a ganar en este encuentro?

Unos días maravillosos de intimidad y reflexiòn en pareja con todas las comodidades de un lugar campestre en donde pasarán un momento renovador de la vida de pareja.

LO QUE ENTREGAREMOS:

1. Un espacio individual y de pareja que les permita reconocer la historia construida y cómo èsta orienta las actuaciones presentes y futuras de pareja.

2. Experiencias para el fortalecimiento de su relación en dos sentidos; el primero, potenciando sus recursos y el segundo, identificando alternativas viables de desarrollo y mejora.

3. Estrategias para el desarrollo de habilidades conversacionales en pareja y de manejo de situaciones y conflictos.

4. Rituales para el fortalecimiento del vínculo afectivo y recordar porquè/para què están juntos y decidieron algún día ser pareja.

5. Pacto en donde se renovará el compromiso de ser pareja y proyectar el futuro de su relación.

6. Una iniciativa de red de parejas orientadas al crecimiento y reflexión constante sobre la vida de familia.

METODOLOGÍA

Esta es una vivencia terapéutica con momentos de reflexión que pueden llevar a alcanzar niveles de conciencia y apropiación de habilidades y conocimiento, a partir de una secuencia integrada y lógica de procesos grupales, de pareja y género de tipo experiencial que impactan significativamente el aprendizaje cuando se combinan interdisciplinariamente la psicología, la educación social y la comunicación.

¿QUÉ SE REQUIERE PARA ASISTIR A ESTE ENCUENTRO?

• Inscribirse en la pàgina web de ser potencial www.serpotencial.com

• Independientemente del vínculo (matrimonio, unión libre u otro), es indispensable que sean parejas que convivan o próximas a hacerlo.

• Los dos miembros de la pareja deben estar totalmente de acuerdo con asistir, nadie puede ir obligado o por sorpresa.

• Realizar una entrevista vía SKYPE o personal con los facilitadores del encuentro. En esta entrevista psicológica especializada se indagará sobre expectativas frente al encuentro, disposición, necesidades de trabajo de la pareja etc. A través de la entrevista se seleccionarán grupos lo más homogéneos posibles de acuerdo a sus necesidades para generar una mayor sinergia en el proceso.

• A partir de una aplicación de una prueba psicológica de pareja especializada obtendrán previamente al encuentro un conocimiento objetivo sobre las fortalezas y aspectos a tener en cuenta para una mejora de la relación.

• Este encuentro tiene una capacidad para 20 parejas, de esta manera podemos profundizar con cada una y podemos realizar conversaciones suficientes y de calidad.

FACILITADORES:

RICARDO ANDRES CELIS PACHECO y DIANA MARCELA MEJÍA TRUJILLO, esposos y padres de 4 hijos en edad escolar, casados hace 12 años y decididos a seguir creciendo juntos de manera integral. Además, Socios Fundadores de SER POTENCIAL SAS, empresa dedicada a la Capacitación, Asesoría y Consultoría para el Desarrollo Humano.

RICARDO es Psicólogo, Magister en Psicología Clínica y de Familia, Universidad Santo Tomas. Estudiante de Doctorado Universidad de Flores, Argentina. 18 años de experiencia como terapeuta de Pareja y Familia, experto en el tema de adicciones. Ha publicado diferentes artículos en revistas nacionales e internacionales, conferencista en diferentes congresos, profesor invitado a diferentes Universidades del País. Fue decano durante tres años de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, en este momento es docente del programa de Psicología y de la Especialización en Psicoterapia y Consultoría sistémica de dicha Universidad.

DIANA es Trabajadora Social de la Universidad de Caldas y Especialista en Gestión de Proyectos de la Universidad Autónoma de Manizales. Diplomada en Competencias Conversacionales para gerentes coach y Entrenamiento en Coaching y Liderazgo Personal certificado por ACRIP y el SENA. Doce años de trabajo continúo en consultoría y cargos ejecutivos en Gestión Humana. Docente Ocasional Universitaria en temas de Gerencia Social y Gestión Humana en el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana en Bogotá y de la Universidad de Caldas en Manizales respectivamente.